Última hora

Los escolares extremeños tendrán el próximo año un día más de vacaciones en Navidad y otro en Semana Santa. La Consejería de Educación descarta adelantar el final de curso, como había planteado, y finalmente ha aceptado la propuesta educativa para cerrar el nuevo calendario escolar. De esta forma, hay que marcar en rojo en el 2019 dos días que hasta ahora no estaban contemplados: el 8 de enero y el 12 de abril. De esta forma, las clases tras las vacaciones navideñas se iniciarán más tarde, el 9 de enero, mientras que las de Semana Santa arrancarán un día antes para los estudiantes: el viernes 12 de abril ya no habrá clases hasta el 23 de abril.

CALENDARIO ESCOLAR 2018 19

inicio2018

¡Ya está aquí!... Toca empezar un nuevo curso escolar,  ¡el nuevo curso escolar 2018-19!  ¡Os esperamos  llenos de  ilusión y de entusiasmo,  con  muchas ilusiones y  proyectos!

Comenzar  algo nos trae novedad, apertura, ilusiones, esperanzas, proyectos…

Educar es acompañar la vida en todas las etapas y todos los momentos y la vida es nueva cada día.

Por eso una clave importante en la vida es “ACOMPAÑAR Y SER ACOMPAÑADO”.

Toda persona, tanto el educador como el educando, necesita ser acompañado. Todos nos formamos mutuamente. El educador acompaña y goza con el crecimiento y desarrollo del educando que le forma como educador.

Por eso la primera palabra que me viene a los labios al comenzar un nuevo curso es GRACIAS.

Gracias a todas las personas que formamos la COMUNIDAD EDUCATIVA (padres, madres, alumnos, profesores, personal de administración y servicios…) por ser los grandes protagonistas y artistas en el arte de acompañar y ser acompañados.

¡FELIZ CURSO 2018-19!